Con la llegada de Halloween, las autoridades en Medellín están listas para asegurar el orden en la ciudad con el despliegue de 900 policías y 150 agentes de tránsito. Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se supervisará la jornada utilizando el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES-M) para una vigilancia en tiempo real.
Mateo González Benítez, secretario de Movilidad, hizo un llamado a la ciudadanía y advirtió sobre la “tolerancia cero” hacia las «rodadas de Halloween», una práctica de motociclistas disfrazados que genera riesgos y desorden en las vías: “No vamos a permitir caos, anarquía o intimidación en las calles. Cualquier motociclista disfrazado, sin casco, realizando maniobras peligrosas y causando molestias a otros ciudadanos enfrentará las sanciones legales pertinentes. Se inmovilizarán los vehículos y se impondrán los comparendos necesarios.”
El operativo contará también con el apoyo del Ejército Nacional, que sumará 200 efectivos para colaborar en el control y prevención de altercados, con el fin de garantizar la tranquilidad en la celebración de Halloween.
Por su parte, las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar precauciones adicionales.
Las autoridades destacaron que para la operatividad de este 31 de octubre se tienen dispuestas 20 grúas y que tendrán tres puestos de control fijo en diferentes puntos de la ciudad, mientras que habrá diversos equipos de reacción inmediata que se estarán movilizando por las vías de Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá.
De momento, se desconoce cuál sería el recorrido de la rodada de Halloween pues se especula que ante la mirada atenta de las autoridades podrían cambiar de rutas, por lo que hasta ahora es una incógnita si sí se va a realizar la caravana y por dónde transitaría.