McDonalds´s cierra temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia

Spread the love

La cadena de comida rápida McDonald´s ha anunciado que cierra temporalmente sus 850 restaurantes de Rusia, convirtiéndose en la última empresa occidental en poner todas las operaciones en el país “en pausa” porque no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania”.

Según el comunicado emitido por la empresa, explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, pero a los que se le seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

Aún así, todavía hay grandes empresas que continúan operando en Rusia. Como Amazon, que todavía no se ha pronunciado aunque sí ha mandado material de ayuda a Ucrania.

McDonalds y Coca Cola, otra de las empresas identificadas con el poderío comercial y cultural estadounidense, han estado recibiendo los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia, paso que ya han dado otras empresas, tanto tecnológicas como financieras o del sector textil.

YouTube
Instagram
WhatsApp