“Langya” en China: se detectaron 35 personas contagiadas con un nuevo virus con origen animal

Spread the love

La pandemia de Covid 19 ha trastocado completamente la manera en que la sociedad percibe la aparición de nuevas enfermedades.

Mientras que antes apenas se les prestaba atención, en la actualidad cualquier brote o descubrimiento de un nuevo virus hace saltar la voz de alarma ante la posibilidad de que se repita la historia tan solo unos años más tarde.

Investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Los casos, ninguno de ellos grave, se han localizado en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

YouTube
Instagram
WhatsApp