La sequía en todo el mundo deja al descubierto estatuas, buques nazis y ciudades de cientos de años

Spread the love

Desde entonces han sido numerosos los vestigios arqueológicos que han aflorado a consecuencia de la escasez de agua en los embalses de buena parte de la geografía mundial. 

Esta situación ha dejado al descubierto los cascos de más de 20 buques alemanes cargados de explosivos, hundidos en el río Danubio durante la Segunda Guerra Mundial, cerca de la ciudad portuaria de Prahovo (Serbia).

Estos barcos de guerra, que pertenecían a la flota del mar Negro de la Alemania nazi y se hundieron en 1944 cuando se retiraban del avance de las fuerzas soviéticas, han reducido la sección navegable en el tramo de Prahovo desde 180 metros a solo 100 metros.

Estatuas y ciudades de miles de años de antiguedad

Una ciudad de la era del Imperio Mittani de 3.400 años de antigüedad que alguna vez estuvo ubicada en el río Tigris emergió a la vista en enero de este año 2022.

La sequía extrema que azotaba ya entonces a Iraq fue el causante sacar a la luz este asentamiento que había permanecido inmerso en el embalse de Mosul.

Desde entonces han sido numerosos los vestigios arqueológicos que han salido a la luz debido a la escasez del agua en todas partes del mundo.

En china, estatuas budistas

El descenso del nivel del agua del río Yangtze ha revelado una isla sumergida en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, y un trío de estatuas budistas que se cree que tienen 600 años, según informaciones de la agencia de noticias gubernamental Xinhua.

Las tres estatuas han sido halladas en la parte más alta del arrecife de la isla llamado Foyeliang, que data como construido durante las dinastías Ming y Qing. Una de las estatuas representa a un monje sentado en un pedestal de loto.

Los niveles de agua del Yangtze han estado disminuyendo de forma drástica debido a una sequía y una ola de calor en la región suroeste de China.

YouTube
Instagram
WhatsApp