21 febrero, 2024

La OMS recomienda vacunarse con solo una dosis contra la Covid-19

1 min de lectura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un cambio significativo en su estrategia de vacunación contra la covid-19. Después de casi tres años de una campaña global de inmunización, la entidad ahora recomendará una sola dosis de cualquier vacuna para protegerse de la enfermedad, incluso aquellas inicialmente diseñadas para ser administradas en dos dosis, como las de Moderna o Pfizer.

Este anuncio se da casi tres años después de una agresiva campaña mundial de inmunización. El organismo internacional aconseja, a partir de ahora, una sola dosis de cualquier vacuna para protegerse de la enfermedad, incluso aquellas inicialmente diseñadas para ser administradas en dos dosis, como las de Moderna o Pfizer.

Según se conoció, la medida fue adoptada luego de una reunión del grupo de expertos en inmunización que asesora a la OMS, que está presidido por la finlandesa Hanna Nohynek, especialista destacó que esta “simplificación” en la estrategia “mejorará la aceptación hacia la vacuna”.

La experta también informó que las vacunas basadas en la variante omicron XBB, una de las más prevalentes, muestran un índice de protección especialmente alto en la actualidad. No obstante, subrayó que en lugares donde no estén disponibles, cualquier vacuna de la lista de recomendaciones de la OMS puede ser administrada.

Todas continúan siendo efectivas a la hora de prevenir formas graves de la enfermedad en grupos de riesgo”, afirmó la experta.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.