22 febrero, 2024

Karol G habló sobre Pablo Escobar y reveló el vínculo que tiene con su familia

2 min de lectura

Karol G es una de las grandes exponentes en la industria musical en todo el mundo. La cantante colombiana se ha vuelto en una de las cantantes más importantes del país hasta el punto de volverse en un ícono mundial.

Sin embargo, nadie olvida el inicio humilde de la cantante que tuvo su punto de partida en Medellín, ciudad que la vio crecer hasta el punto de formar su actual reconocimiento mundial.

En esa ciudad residen algunos de sus recuerdos más preciados de infancia, pero también algunas experiencias que se encuentran ligadas al narcotráfico.

Aquellos que crecieron en Medellín durante los años 90 pueden coincidir en que fue un periodo marcado por la violencia, el narcotráfico y, sobre todo, por el poder de Pablo Escobar. Para Karol G, en específico, fue “una época muy extraña” que la llevó a vivir “en alerta máxima”.

La intérprete de ‘Provenza’ contó recientemente, en una íntima y tendida entrevista con la revista ‘GQ’, que antes de que ella naciera, su familia tuvo un acercamiento con Pablo Escobar, quien para esa época era visto, por la mayoría de los ciudadanos, como un “benefactor de la comunidad”.

Mientras su madre trabajaba como mesera, relató la artista colombiana a la revista citada anteriormente, recibió la visita del narcotraficante en el restaurante en el que laboraba. Del paso de Escobar por el establecimiento quedó la anécdota, pero también una generosa propina que ayudó a su familia a anteponerse a la difícil situación económica que vivía.

“Una noche en la que Escobar cenó en el restaurante en el que ella trabajaba (la madre de Karol G), le dejó una propina que cambiaría la vida de la familia y la ayudaría a levantarse”, mencionó la revista durante la conversación con la cantante.

No obstante, Karol G pese al acto del narco aseguró que no está a favor de la romantización de la imagen de Escobar en Colombia y en otros países del mundo.

“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía veo que las personas hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”, mencionó.

“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía veo que las personas hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”, relató la intérprete de ‘Tusa’.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.