Karen Castaño: Una joven que se lanzó de un edificio en Medellín tras confesar que fue abusada cuando era niña con una emotiva carta

Spread the love

El suicidio de Karen Castaño estremeció al país luego de que se conociera una reveladora carta en la que decidió confesar los detalles más oscuros de su vida, además de la razón por la que decidió quitarse la vida.

Karen subió hasta lo más alto de un edificio ubicado en zona céntrica de Medellín, abrió sus brazos y sin dudarlo un segundo se lanzó al vacío, la escena fue vista por decenas de ciudadanos en el sector. Algunos de ellos alcanzaron a grabar el lamentable hecho.

Una decisión sin reversa y con un doloroso trasfondo. La joven, minutos antes de lanzarse del último piso de la Clínica Medellín, publicó una extensa nota en la que se despide del mundo y destapa una olla en la que involucra directamente a su familia.

En el texto relató en detalle los últimos meses de su vida, que se habrían visto apagados por la presencia de una persona que acabó con todo lo que había construido en muchos años, su abusador.

Su última carta dirigida a su hija

En la carta hace referencia además a una serie pesadillas que la atormentaban, de un oscuro episodio de su vida en el que cuenta que fue abusada y que su agresor está libre y nadie hizo nada por ella. También confiesa además que este no fue su único intento por terminar con su vida.

Karen, escribió en la carta, “lo siento por la mala redacción pero creo que esta sensación de vértigo y estos minutos no ayudan a organizar bien las ideas, me decidí a escribirlo ya que creo que mi hija se merece por lo menos esto, la verdad. No le puedo ofrecer nada más, es lo único que pude hacer”.

Dijo también, “he decidido romper silencio de meses y hacer pública la situación, porque no confío en nadie lo suficiente para creer que si entregarían este mensaje, además en esta red social no lo esconderán fácil y mi hija algún día lo verá, pues, todos tienen un deseo antes del deceso y ese es el mío”.

“Todos contamos las cosas según nuestro punto de vista, daré el mío dado que no quiero que a Gabriela le cuenten algo que no es o tenga una idea errónea de lo sucedido. Además, La idea es que entiendas muy bien que aunque yo no este en cuerpo, cuando lo leas si lo estaré en unas pocas palabras que ayudarán a formarte cómo una gran mujer, a entender y perdonarme. Será muy duro pero quiero que lo sepas”, escribió en la carta.

Su frase final fue: “Te amo hija, eres la esperanza del universo“.

La razón por la que Karen se suicidó

El reencontrarse con esta persona que aparentemente era defendida y escudada por su propia familia, la desmoronó. Darse cuenta que su hija compartía la cama con su abusador, la devastó, pues estaba sola y desprotegida. Su abuso y el de otras fue tapado, fue silenciado.

Su figura frente a su familia era tal vez gris, y aunque muchas veces habría levantado su voz sobre estos hechos, la situación no trascendió y la joven se cansó. Sus amigos, quienes comentaron en repetidas ocasiones su publicación, coinciden en que su abusador y la injerencia de este en su círculo familiar fue el detonante para que Karen decidiera quitarse la vida.

YouTube
Instagram
WhatsApp