Kanye West: Banco JP Morgan cerrará las millonarias cuentas del rapero debido a sus polémicas

Spread the love

El rapero Kanye West fue invitado a retirar su cuenta del banco JP Morgan, mientras la compañía Adidas cortó la colaboración con su marca Yeezy tras sus tweets antisemitas.

Diferentes medios americanos difundieron declaraciones del artista este miércoles por la noche sobre lo ocurrido y éste se explicó que estaba feliz de haber publicado lo que pensaba.

“Oye, si llamas a alguien por malos negocios, eso significa que estás siendo antisemita… Me siento feliz de haber cruzado la línea de esa idea para que podamos hablar abiertamente sobre cosas como la cancelación de un banco”, dijo, antes de llamarse a sí mismo “el hombre negro más rico en la historia de Estados Unidos”.

Un mes para transferir su dinero

JP Morgan Chase le dio plazo hasta noviembre para encontrar un nuevo banco para las operaciones financieras de su compañía Yeezy.

“Me dijeron que no se dio ninguna razón oficial, pero también enviaron esta carta para confirmar que tiene hasta finales de noviembre para encontrar otro lugar para que deposite (su dinero) el imperio Yeezy”, explicó un periodista de Page Six.

La carta decía, “Estimado Ye, le enviamos esta carta para confirmar nuestra discusión reciente con [nombre redactado] de que JP Morgan Chase Bank, NA (El Banco) ha decidido poner fin a su relación bancaria con Yeezy LLC y sus entidades afiliadas”.

Por su parte, la empresa Adidas anunció la semana pasada que su asociación con West estaba “bajo revisión” luego del escándalo de la camiseta “White Lives Matter” que utilizó el rapero en uno de los partidos de su hija North.

Bloqueado en Redes Sociales

Instagram Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

Una portavoz de Twitter dijo el domingo a la AFP que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

Y una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo a la AFP que el grupo había eliminado contenido -pero no quiso especificar cuál- de la cuenta de West por violar sus reglas.

YouTube
Instagram
WhatsApp