Japón registra su primer caso de la viruela del mono en el territorio

Spread the love

Este lunes, una nueva alarma sanitaria se ha encendido en el mundo, luego de que las autoridades de salud de Japón reportaran oficialmente la detección de su primer caso de viruela del mono, al interior de su territorio nacional.

Según el informe de las autoridades sanitarias niponas, la persona infectada es un adulto, de género masculino, de aproximadamente 30 años de edad, quien recientemente reportó un viaje al extranjero, más precisamente a Europa, y quien habita en la región de Tokio.

Japón mantiene fuertes restricciones fronterizas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que impide la entrada en su territorio de visitantes extranjeros, con la excepción de pequeños grupos organizados por agencias turísticas nacionales y bajo estrictas limitaciones de movimientos.

Esto, después de que la OMS haya declarado su máximo nivel de alerta por el brote de viruela del mono, que suma más de 16.000 casos, entre ellos cinco mortales, en unos 75 países. La mayoría de ellos siendo en Europa y en Estados unidos.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón señaló este mismo lunes que había preparado un protocolo para testear posibles casos de viruela del mono, al igual que acelerar la aprobación del uso de fármacos y vacunas contra la viruela que sean efectivos contra la variante.

YouTube
Instagram
WhatsApp