Japón aumenta sanciones contra Corea del Norte tras lanzamientos de misiles balísticos

Spread the love

El Gobierno de Japón ha impuesto sanciones adicionales a Corea del Norte al congelar activos de cinco organizaciones por su relación con la escalada de tensiones en la región tras el aumento de lanzamientos de misiles de Pyongyang.

Hirokazu Matsuno, portavoz del Gobierno nipón, ha explicado que las sanciones han sido aprobadas en una reunión del gabinete en la mañana del martes, como respuesta a los lanzamientos de prueba de misiles balísticos norcoreanos hacia el mar del Este en las últimas semanas.

Estas prácticas de Pyongyang son “amenazas graves e inminentes” a la seguridad del país, tales “acciones imprudentes” amenazan la paz y estabilidad internacionales, por lo que son “absolutamente intolerables”, ha explicado Matsuno en declaraciones recogidas por el periódico ‘Japan Times’.

Alianza entre Corea del sur, EE.UU y Japón

Por otro lado, el Gobierno surcoreano ha expresado su apoyo, este martes, a la decisión de Japón de ampliar las sanciones contra Corea del Norte.

“Creemos que el anuncio de las últimas sanciones de Japón demuestra el compromiso firme y unido de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón en responder decisivamente a los desarrollos nucleares y de misiles de Corea del Norte”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, Lim Soo-suk, durante una conferencia de prensa.

La semana pasada, se puso a 15 individuos y 16 instituciones norcoreanas en su lista negra, siendo la primera medida unilateral contra el Norte por primera vez en casi cinco años.

YouTube
Instagram
WhatsApp