Reina Isabel II: Murió a sus largos 96 años. ¿Qué problemas de salud tenía y quién será su sucesor?

Spread the love

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

Isabel II, fue la jefe de Estado del Reino Unido y de los 14 países de la Commonwealth, quien desde hace unos meses se encontraba viviendo en su residencia en Balmoral. En la mañana se hizo público que los médicos se encontraban “preocupados” por su estado de salud y recomendaron que estuviera bajo supervisión médica.

Horas después se dio la noticia: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter.

Problemas de salud

En octubre del año pasado los médicos le prohibieron el alcohol a la reina. La ginebra, el martini y la champaña eran sus tragos favoritos. Y el mismo mes se le vio asistiendo al centenario del Royal British Legion, en la abadía de Westminster, ayudada por un bastón.

Carlos III será el nombre de el nuevo Rey

Carlos, el nuevo rey del Reino Unido, lloró la muerte de “una soberana querida y una madre muy amada”, en su primera reacción tras el fallecimiento de la reina Isabel II. “Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo”, señaló.

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, anunció la primera ministra británica, Liz Truss. n. “Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, dijo la primera ministra.

Isabel II: Un longevo reinado

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la reina Isabel II, llegó al poder el 6 de febrero de 1952, luego de que su padre el rey Jorge VI falleciera por un cáncer de pulmón. La monarca es considerada como la sexta mujer en llegar al trono británico y la que ha logrado durar más tiempo en el cargo. La reina Isabel II lleva más de 70 años. 

Isabel, para los que la amaban Lilibet, celebraba sus cumpleaños cada 21 de abril; Isabel II, para todos Su Alteza Real, festejaba su cumpleaños el segundo sábado de junio ya que la tradición la obligaba a coincidir con el desfile del Trooping the Colour. Una persona, dos cumpleaños.

YouTube
Instagram
WhatsApp