Íngrid Betancourt confirma nuevos acercamientos a el “Uribismo”

Spread the love

El expresidente y jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para agradecerle a la candidata presidencial Ingrid Betancourt los diálogos y posibles adhesiones que sostienen para la primera vuelta.

“Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico”, afirmó Betancourt durante una entrevista para Caracol Radio.

Por su parte: “Estoy agradecido con la doctora Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, escribió el exmandatario, hoy investigado por dos delitos, en un trino.

“Hemos tenido contactos con el Centro Democrático. La verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción”, expresó la candidata presidencial.

Pese a esto, aún no se hecho oficial el respaldo de esa bancada a Íngrid Betancourt, por lo que la puerta continúa abierta para Federico Gutiérrez, de quien se ha rumorado en varias ocasiones que es el candidato del ‘uribismo’.

YouTube
Instagram
WhatsApp