Influencer JuanDa regresó a Instagram y contó las crisis de salud mental por las que pasó en su ausencia

Spread the love

El influencer bogotano, Juan David Morales, más conocido como JuanDa, se había tomado un largo receso de sus redes sociales. La última publicación que realizó antes de ausentarse fue el 12 de marzo.

Finalmente, tras seis meses de ausencia, publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram para anunciar que en la noche del martes, 25 de octubre, haría una transmisión en vivo.

Con sinceridad ante la cámara y hasta lágrimas, aceptó que afrontó una de las etapas más difíciles, pues tocó fondo y debió ser internado en un hospital psiquiátrico por dos ocasiones.

“Me quitaron absolutamente todo, no tenía celular. Durante mi estadía mi mejor amiga fue una sopa de letras. Fue una experiencia horrible. No salí del cuarto por cuatro días, estuve en camilla”, expresó el influencer.

Según relata en el curso del video, JuanDa soñó, desde muy pequeño, con terminar con su vida, situación que habría planeado cautelosamente para concretar en abril de este año. A pesar de que la idea rodeaba su mente durante varias semanas durante ese mes, tras pasar varios días sin bañarse, de repente tomó la decisión de que un día no continuaría viviendo.

“Hace muchos años me he odiado, he odiado mi vida, he odiado muchísimas cosas de las que represento y siento que soy una carga”, confesó JuanDa en el video.

Sin embargo, por fortuna de su vida, aseguró que gracias a ‘Chandosa’, su mascota, sigue con vida, pues esta se entrometió en medio suyo y de su intención para hacerse una pregunta que lo llevó a retractarse de sus intenciones: ¿Quién le va a dar desayuno mañana a ‘Chandosa’?

Padece de ansiedad y depresión

Luego de varios meses de estar por fuera de las redes sociales, el influencer aseguró que estuvo tomando medicamentos para dormir y calmarse.

“Quiero darme la oportunidad de ser yo, viví tanto tiempo siendo la sombra de los demás, en hacer feliz a los demás, pero ahora quiero ser feliz (…) nadie la está pasando bien ahorita y si tenemos la oportunidad de no molestar a alguien, hay que hacerlo”, dijo JuanDa.

YouTube
Instagram
WhatsApp