Incendio forestal en Portugal deja más de 24.000 hectáreas quemadas; el humo llega hasta Madrid

Spread the love

Más de 1.200 bomberos luchaban este miércoles contra el incendio de la Serra de Estrela (centro de Portugal), declarado controlado la semana pasada y que ha vuelto a rebrotar, avivado por el viento.

“En este momento se encuentra activo. Es un incendio bastante partido, con gran potencialidad de nuevas aperturas”, informó este martes en rueda de prensa el comandante nacional de Protección Civil luso, André Fernandes, quien explicó que el combate es “complejo” por la zona en la que se encuentra.

La reactivación se produjo en la tarde de este lunes. Actualmente se encuentran en el terreno cerca de 1.100 efectivos, 356 medios terrestres y 13 medios aéreos.

Fernandes informó de que desde que el incendio comenzó el pasado 6 de agosto se han registrado 24 heridos, entre ellos tres graves, y 45 personas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, bomberos que sufrieron un accidente el pasado jueves, aunque “ninguno de los tres presenta riesgo de vida”.

Más de 24.000 hectáreas se han visto afectadas, más de 8.000 desde el lunes, según datos provisionales del sistema europeo de información sobre incendios (afp).

Incluso el olor a quemado y el humo del incendio han legado hasta la capital española, Madrid.

YouTube
Instagram
WhatsApp