Hombre colombiano que grababa a menores desnudos en la playa fue capturado en Cataluña, España

1 min de lectura
Spread the love

Las autoridades policiales y judiciales de Colombia han enviado a prisión a un hombre que grababa las partes íntimas de menores entre 2 y 12 años en las playas de Cataluña.

La investigación de la Unidad Central de Delitos Informáticos por pedofilia empezó en junio de 2021 a raíz de la detención de este hombre en Barcelona por parte de la Guardia Urbana de Barcelona, el pasado 28 de julio, y en Sitges, por una patrulla de los Mossos d’Esquadra por el mismo motivo.

Las labores de investigativas de los fiscales permitieron descubrir 760 vídeos con primeros planos de las partes íntimas de los menores, de los cuáles 16 los grabó en playas catalanas.

Asimismo, en sus archivos también encontraron 100 vídeos editados de actividad sexual grabados entre el 3 de diciembre 2020 al 15 julio 2021, en el municipio colombiano de Sabaneta, en una zona con fuentes públicas.

Con todos esos datos, y una estrecha colaboración entre Colombia y españa, lograron hacer llegar a través de Interpol toda la información de la que disponían.

En agosto de este año, intercambiaron los últimos datos con Colombia. Ayer la Fiscalía del país informó de la detención y encarcelamiento preventivo del sospechoso.

YouTube
Instagram
WhatsApp