GuardianKids, la apuesta de Claro para cuidar a los niños en las redes sociales

Spread the love

Para muchos padres de familia, el contenido que ven sus hijos en redes sociales se ha convertido en un dolor de cabeza, sin embargo, ahora podrán recibir notificaciones cuando accedan a información que no deben

El mundo de las redes sociales y la tecnología creció un 38% debido a la pandemia de COVID-19 y los niños han podido tener acceso a contenidos que no son aptos para ellos.

Juan Villescas, gerente de marketing y tecnología de Claro Colombia habló con La Nube sobre la preocupación que tiene la empresa con los niños de Colombia y el uso de las redes.

Villescas aseguró: “Según una encuesta de la ONU en 2019 uno de cada tres niños ha sufrido de ciberacoso y este venía de redes sociales”.

Claro en unión con GuardianKids buscan controlar el contenido sexual al que los niños tienen acceso cuando se encuentran dentro de una red social.

PUBLICIDAD

Juan manifestó: “Cuando los niños reciben contenido altamente sexual le llega una notificación al celular de los padres para avisar y de esta manera estén tranquilos”.


El servicio que brinda Claro a sus clientes con esta herramienta tendrá tres meses gratis de uso y en caso de no ser clientes pospago también pueden adquirir este beneficio aquellas personas que compren tecnología como celulares o computadores.

Según Villescas: “Cuanto terminan estos tres meses gratuitos, las personas deberán pagar 7.500 pesos”

El gerente de marketing considera que es un precio asequible para las personas. “7.500 no es nada para cuidar a nuestros hijos, no se sienten, son dos pasajes”.

Por último, habló de los proyectos que viene adelantando Claro y aseguró: “Claro está construyendo escuelas a nivel nacional y además quiere llevar internet a poblaciones remotas. Estamos ayudando a la educación en Colombia”.

YouTube
Instagram
WhatsApp