21 febrero, 2024

Héroes sin capa: joven salva a niña y a su mascota de incendio en edificio de Bogotá

2 min de lectura

Un apartamento se incendió en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá. Por fortuna, no hubo heridos y los daños ocasionados son materiales. La conflagración del fuego se dio en un quinto piso.

Un fuerte incendio se robó la tranquilidad de los habitantes del conjunto residencial Carimagua Reservado. Aproximadamente sobre las 3 p.m., las vidas de una persona y su mascota corrieron peligro. 

En video quedó registrado el momento exacto cuando un joven, quien se encontraba en el piso inferior, los auxilió. Su actuar fue calificado como heroico.

“Yo me encontraba en teletrabajo, y empecé a escuchar como gritos y ruidos, me asomé y el apartamento de arriba se estaba incendiando. Escuché gritos y digamos que en ese momento uno piensa qué hacer, cómo reaccionar. Escuché que había una niña y me asomé”, comentó Jeffrey Cruz para Noticias Caracol.

Además, Cruz mencionó que en el momento en que la menor empezó a gritar, uno de sus vecinos subió a su apartamento para ayudar. Se ubicaron desde la ventana de su hogar, en el cuarto piso, y sumaron sus fuerzas para ponerlos a salvo.

“Entre los dos como que dijimos ‘bueno, asómese y yo lo tengo’. Él se asomó por la ventana, yo lo abracé, lo agarré, lo tuve con toda mi fuerza y él pudo alcanzar a la niña. Había un perrito, entonces pasa el perrito. La niña se descolgó, yo la agarré de una pierna, él de la otra y la pudimos ingresar y afortunadamente la pudimos salvar”, añadió.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.