Hallan dos cuerpos sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca

2 min de lectura
Spread the love

La aerolínea Avianca se pronunció sobre el hallazgo de dos cadáveres en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones, la noche del viernes 6 de enero del 2023.

De acuerdo con información suministrada, los cuerpos fueron hallados en el momento que los operarios se disponían a realizar el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje. Los cadáveres serían de personas entre los 15 y 18 años.

“Dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Sobre la presencia de estas personas en el tren de aterrizaje, la aerolínea aseguró que antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro. Y que “la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios“.

Dijo también que colaborará para aclarar el caso y para que se tomen medidas necesarias que eviten que este tipo de eventos se vuelvan a presentar.

Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación“, cerró.

La autoridad aérea añadió que el vuelo implicado fue el AV116 que despego desde Santiago de Chile y aterrizó en el aeropuerto El Dorado hacia las 7:55 de la noche de este viernes.

De momento, la Aeronáutica señaló que está en contacto con sus pares chilenos y con Avianca para proceder con el inicio de las investigaciones.

YouTube
Instagram
WhatsApp