21 febrero, 2024

Mr Beast, el influencer que hizo 100 pozos de agua potable en África: ayudará a más de 500.000 personas

2 min de lectura

El youtuber y empresario estadounidense, MrBeast, ha construido 100 pozos de agua potable en África, lo cual cambiará la vida de miles de personas en esta región tan azotada por sequías. Una demostración de lo que significa ser un verdadero “influencer”.

Jimmy Donaldson, más conocido internacionalmente como Mr Beast, triunfa en redes sociales y especialmente en Youtube realizando retos y entregando grandes sumas de dinero a los participantes. Una serie de producciones de alto nivel y generosidad que lo han convertido en uno de los creadores de contenido más vistos y mejor pagados en la historia de Youtube. 

100 pozos para ayudar a 500.000 personas

El proyecto creó 52 pozos en Kenia, utilizando un taladro gigante hasta llegar al manto acuífero. Pero no se quedó ahí. En distintos pueblos renovó también los materiales de las escuelas e incluso en uno reformó y reforzó el puente que dividía la zona, que en ese momento era de madera.

Tras terminar en Kenia, pasaron a Zimbabue, en donde situaron los otros 48 restantes, además de regalar bicicletas a los niños y realizar otras reparaciones a estructuras que lo necesitaban. Esto forma parte todo de un proyecto solidario llamado Beast Philantropy, que reune las donaciones de los seguidores y lo recaudado en el vídeo para ayudar a pueblos desfavorecidos.

Esta iniciativa de MrBeast está siendo muy alabada en las redes sociales. Aun así, como él mismo señala en el vídeo, “es raro que un youtuber tenga que hacer todo esto, pero alguien tiene que hacerlo y si nadie más lo hace nosotros lo haremos“.

A través de un vídeo en su canal de Youtube de diez minutos, Mr Beast muestra paso a paso cómo participa activamente y es responsable de la perforación de los pozos, que, según dijo, se realizó en algunas partes de Kenia, entre ellas el condado de Meru.

Pero no solo eso, en el mismo vídeo el youtuber reconoce haber ayudado también a construir y equipar las aulas de las escuelas de Kenia con ordenadores y muebles y bicicletas para que los estudiantes puedan ir al colegio, incluso prometió construir un puente de madera.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.