Corea del Sur: fuertes lluvias en Seúl dejan caos con inundaciones, con al menos 7 muertos y seis desaparecidos

Spread the love

Estaciones de metro y grandes carreteras quedaron anegadas en la capital surcoreana, Seúl, después lluvias torrenciales y graves inundaciones que provocaron siete muertos y otros siete desaparecidos, dijeron las autoridades el martes.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a personas tratando de abrirse paso con el agua por la cintura, estaciones de metro desbordadas y vehículos medio sumergidos en el sofisticado distrito Gangnam de Seúl.

El diluvio que empezó el lunes es la precipitación más importante registrada en Corea del Sur en 80 años, según la agencia de noticias nacional Yonhap.

“Al menos siete personas murieron en el área metropolitana de Seúl, mientras que otras siete estaban desaparecidas debido a las fuertes lluvias”, dijo un funcionario del ministerio municipal de Interior.

Las informaciones locales indican que tres personas residentes en un banjiha, los precarios apartamentos en sótanos retratados en la oscarizada película ‘Parásitos’, murieron cuando su piso quedó inundado.

El presidente Yoon Suk-yeol ordenó a su gobierno evacuar a los residentes de zonas de alto riesgo y animó a las empresas a permitir horas flexibles de trabajo el martes por la mañana.

Foto tomada de Twitter.

Las intemperies provocaron apagones de la energía eléctrica, así como perturbaciones en el servicio de metro y de ferrocarril. 

Los equipos de emergencias trabajaron durante toda la noche para restablecer la mayor parte del servicio de metro para el martes por la mañana, pero una línea que une las localidades del norte de Seúl seguía cerrada por la noche ya que las precipitaciones anegaron algunas estaciones.

YouTube
Instagram
WhatsApp