Fallece el instructor de vuelo de Tom Cruise en ‘Top Gun: Maverick’ tras estrellarse en un show de acrobacias

Un trágico accidente aéreo ocurrido el domingo 20 de octubre en Las Cruces, Nuevo México, resultó en la muerte de Charles Thomas “Chuck” Coleman, un piloto acrobático de 61 años.

Coleman, quien era el único ocupante de un avión Extra EA-300, se estrelló alrededor de las 2:30 p.m. durante la Exposición Aérea y Espacial. El piloto, conocido por su destacada carrera, fue instructor de vuelo acrobático para la película “Top Gun: Maverick”, donde realizó más de 100 vuelos para entrenar a Tom Cruise y otros actores en maniobras de aviación. A lo largo de su trayectoria, acumuló más de 10,000 horas de vuelo y participó en numerosos espectáculos aéreos.

Los espectadores se quedaron en silencio y luego expresaron horror al ver a Coleman caer de nariz contra el suelo aproximadamente a las 2:32 p. m., lo que puso fin al espectáculo de dos días.

Tras el accidente, el evento fue cancelado. “Este evento tan esperado tuvo un triste desenlace (…) Ofrecemos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que conocieron y admiraban a Chuck Coleman”, expresó Eric Enriquez, alcalde de Las Cruces, al confirmar el fallecimiento.

Según testigos, el ambiente se tornó tenso desde el inicio del espectáculo debido a las acrobacias riesgosas que realizaba Coleman. Tras una maniobra con giros, el piloto intentó recuperar el control, pero la avioneta terminó precipitándose al suelo.