Fallece el actor Tony Todd: conocido por sus papeles como ‘Candyman’ y ‘Destino final’

Tony Todd, el actor que interpretó al fantasma asesino homónimo en la franquicia de terror original “Candyman” y otros papeles notables, murió a los 69 años.

El artista, casado con Fatima Todd y padre de Alex y Ariana, comenzó su carrera en el cine en 1986, interpretando a Barrington en Sleepwalk y al sargento Warren en Platoon. Estas son algunas de las películas más destacadas del género en que comenzó a hacer historia desde 1990.

A lo largo de 40 años de carrera participó en alrededor de 240 títulos entre cine y televisión, todos aprovechando el impresionante porte físico que elaboraba desde sus 1,96 metros de altura. Su voz también fue parte de su magia como interprete, y le llevó a otros roles icónicos como ser la voz de Venom en varios juegos de Spider-Man.

Además de su carrera en el cine, Todd también trabajó en televisión, con papeles en la franquicia Star Trek, Homicide: Life on the Street, y en proyectos de voz, como en Transformers: Revenge of the Fallen. Recientemente, fue la voz de Venom en el exitoso videojuego Spider-Man 2.

Aún no se han revelado las causas de su muerte, y su familia ha solicitado privacidad en este momento. La pérdida de Todd deja un vacío en el cine de terror y entre sus seguidores, quienes lo recuerdan como un talento singular en la industria.