Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad Tecnológica de Montana ha presentado una hipótesis que despertará curiosidad entre los aficionados de OVNIS y otros misterios extraterrestres: una civilización tecnológica desconocida podría estar escondida en la Tierra.
Esta teoría sugiere que estos seres podrían vivir en lo profundo del subsuelo, emergiendo en naves o incluso disfrazándose de humanos.
En un reciente artículo, los investigadores exploran la idea de que los avistamientos de “Fenómenos Anómalos No Identificados” (UAP, por sus siglas en inglés) podrían indicar actividades de seres inteligentes ocultos en la Tierra, en la Luna o entre nosotros como humanos.
Los científicos expusieron una tercera hipótesis en donde los aliens o los seres fuera de este mundo se encuentra de hecho ya presentes en la Tierra, por lo que le llaman hipótesis ultraterrestre y que forma parte de la llamada teoría “criptoterrestre”.
Esta explica que la presencia de los UAP puede reflejar actividades de seres inteligentes que se encuentran ocultos aquí en la Tierra, incluso bajo tierra, en sus alrededores cercanos como podría ser la Luna, o incluso presentes entre nosotros solo que disfrazados como humanos.
“Aunque es probable que la mayoría de los científicos consideran esta idea con escepticismo, la naturaleza de algunos UAP es tal que sostenemos que esta posibilidad no debe descartarse sumariamente y, en cambio, merece una consideración genuina con un espíritu de humildad y apertura epistémica”, afirma el estudio.
Creciente Interés en los UAP
El interés en los avistamientos de OVNIs no identificados ha crecido significativamente en los últimso años, especialmente tras el testimonio del ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, David Grusch. Él afirmó que E.E.U.U. ha recuperado naves espaciales alienígenas como parte de un programa de recuperación de OVNIs que lleva décadas.
La NASA también ha comenzado a investigar estos objetos misteriosos observados por pilotos militares, aunque hasta ahora no se ha encontrado evidencia de vida extraterrestre.