Está confirmado: Carlos III será el nuevo nombre de el Rey de Inglaterra

Spread the love

El primogénito de la monarca, el príncipe Carlos, será el nuevo rey de Inglaterra, así lo reveló la Corona británica y la primera ministra, Liz Truss.

Conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse Carlos III, anunció el jueves su oficina, Clarence House. Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en su castillo de Balmoral en Escocia, este jueves.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III“, dijo la primera ministra, Liz Truss, en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

El problema protocolario más grave que tenía lo solucionó su madre fallecida en febrero pasado. No se tenía claro cómo iba a llamarse a su esposa, Camila, que ostentaba el título de Duquesa de Cornualles.

Pero ahora, obtendrá el título de reina consorte, que es el término que se utiliza para decir que es la esposa del monarca, a diferencia del título de reina que tenía la Isabel II.

Según el protocolo, Carlos será nombrado nuevo rey de Inglaterra en las primeras 24 horas después del fallecimiento de la reina. 

YouTube
Instagram
WhatsApp