Es oficial: Se encendió Hidroituango y arranco en operación comercial tras pruebas exitosas de las unidades 1 y 2

2 min de lectura
Spread the love

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que ya es un hecho que las unidades 1 y 2 del proyecto Hidroituango entran en operación comercial, por lo tanto, deja de ser un proyecto y se convierte en Central Hidroeléctrica Ituango.

A las 8:00 de la mañana de hoy (miércoles 14 de diciembre) comenzó la evacuación preventiva, solicitada por la UNGRD, de más de 5 mil habitantes de los municipios de Briceño, Tarazá, Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, mientras EPM adelantaba las pruebas finales de dos turbinas.

Después de cuatro horas de intenso trabajo por parte de organismos de socorro, autoridades y comunidad, se dieron por terminadas las pruebas del proyecto de generación de energía de Hidroituango.

Este anuncio se da en el marco de las pruebas finales de estas unidades, que dieron resultados satisfactorios. “Los resultados fueron tan buenos que hoy mismo el proyecto pasó de ser proyecto a convertirse en central”, manifestó el alcalde Quintero.

“La gran noticia es que podemos iniciar la operación comercial, es decir, inaugurar la Central Hidroeléctrica Ituango el día de hoy. Acaba de pasar el proyecto de la vicepresidencia de proyectos a la vicepresidencia de generación y eso significa en resumidas palabras que ya es un equipo de generación el que toma el proyecto y que en unos segundos va a dar la instrucción para que se empiecen a mover las máquinas en operación continua de Hidroituango”, agregó Quintero.

YouTube
Instagram
WhatsApp