22 febrero, 2024

Es oficial: a partir de 2027 estará prohibido el consumo de carne de perro en Corea del Sur

2 min de lectura

El Parlamento de Corea del Sur decidió este martes ilegalizar a partir de 2027 la cría y venta de perro para consumo humano, una práctica vigente en países asiáticos como China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.

A partir del 2027, quienes continúen con esta práctica serán objeto de penas privativas de la libertad de hasta dos años y multas de hasta 30 millones de wones, aproximadamente 90 millones de pesos colombianos. 

Se estima que unos 30 millones de perros son sacrificados cada año en Asia, incluidos unos 10 millones de China, 5 millones en Vietnam y un millón en Indonesia, aunque las cifras podrían ser mayores debido al comercio ilegal, según datos de la ONG Humane Society International.

Pese a estos números, el consumo de carne canina no es algo generalizado en la región y la situación legal cambia según el país y a veces las ciudades.

Puesto que muchas personas se sustentan con esta actividad, el gobierno garantizará que estos se dediquen a otra actividad para no afectar su forma de trabajo.

De acuerdo con el gobierno de Corea del Sur, a pesar de que esta actividad de comercialización de carne de perro ha disminuido en los últimos años, porque muchas personas han salvado y adoptado a muchos perros, aún existen más de 1000 lugares de crianza de perros.

Así mismo, aún existen 34 matarifes, 219 distribuidores y más de 1500 restaurantes en los que se incluyen platos con carne de perro.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.