“Es innecesaria y debe ser eliminada”: Daniel Quintero puso en duda la obligatoriedad del tapabocas en aviones

Spread the love

A través de redes sociales, se hizo un viral un video en el que se puede ver a una mujer que agrede física y verbalmente a una trabajadora de la aerolínea Avianca, luego de que le impidieran abordar un avión debido a que se negó a ponerse correctamente el tapabocas.

En la parte inicial del video se escucha a la trabajadora, quien es la persona que realiza la grabación, afirmando que el capitán le negó el embarque a la mujer.

La mujer visiblemente alterada le preguntó: “¿Dígame por qué me va a negar el embarque? ¿Usted me va a negar el embarque a mí? ¿Qué le pasa?”. En ese momento, se escucha un golpe que le dio a la empleada de la aerolínea. “¿Qué le pasa, estúpida? ¿Cómo me va a hacer perder mi plata?”, reclamó.

Alcalde Daniel Quintero habló al respecto

El tema ha llegado tan lejos que hasta el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un trino en el que cuestiona la obligatoriedad de la mascara al interior de las aeronaves que operan en el país.

Sería bueno saber si la decisión de seguir exigiendo tapabocas en los aviones (que no se pide ni en Europa ni en Estados Unidos) se debe al deseo de las aerolíneas de ahorrase la entrega de alimentos y bebidas en vuelo, señaló el mandatario.

Quintero criticó que “es una medida que hoy aporta poco o nada a la salud pública”. En conclusión, la calificó como “innecesaria” y anotó que “debe ser eliminada cuanto antes”.

YouTube
Instagram
WhatsApp