¿Enfermedades mentales?; Salvador Ramos, el autor del tiroteo en escuela de Texas

Spread the love

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, viajó este miércoles hasta Uvalde, donde ocurrió la matanza de 19 niños y dos adultos, para informar de los hallazgos de los cuerpos de seguridad.

Abott identificó al responsable y dijo que compartió mensajes en Facebook media hora antes de ir a matar a la escuela. “El mal golpeó a Uvalde ayer“, dijo Abbott.

El joven de 18 años habría sido abatido por la Policía a su llegada a la escena

De acuerdo con información preliminar, el joven de 18 años, estudiante de la Uvalde High School, previo al tiroteo en la escuela, habría baleado a su abuela.

El hospital University Health de San Antonio ha comunicado que dos de las heridas en estado crítico, una niña de 10 años y otra mujer de 66, presentan mejoría. Pese a todo, su estado sigue siendo grave. Salvador Ramos también hirió a otros dos menores en la escuela que se encuentran bien.

¿Problemas Psicológicos?

En la escuela intermedia y en la secundaria, Ramos fue víctima de bullying por tener un tartamudeo y un fuerte ceceo, dijeron amigos y familiares.

Stephen García, quien se consideraba el mejor amigo de Ramos en octavo grado, dijo que Ramos no lo tenía fácil en la escuela. “Le acosaban mucho, como acosado por mucha gente”, dijo García. “Por las redes sociales, por los juegos, por todo”.

Otro de los excompañeros de Ramos dijo que constantemente tenía cortes en toda la cara. Primero dijo que un gato le había arañado la cara, “Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, reveló, que lo hacía por diversión.

Salvador Rolando Ramos, autor de la masacre de Texas que se cobró la vida de 19 niños y dos adultos.

YouTube
Instagram
WhatsApp