Encontraron a 50 migrantes muertos dentro de un camión en Texas

Spread the love

Al menos 50 personas fueron halladas este lunes sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno mexicano también abrió una investigación, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó sus condolencias y dijo que su gobierno realizará una investigación: “Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y los explotan para tener ganancias”.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de golpes de calor, agotamiento por el calor, ya que no había indicios de agua en el vehículo… no había evidencia de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando”, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Hasta ahora hay tres personas detenidas por el incidente. “Esta noche estamos haciendo frente a una horrible tragedia humana”, lamentó el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en conferencia de prensa.

YouTube
Instagram
WhatsApp