En Qatar se exigirá prueba PCR a los que asistan al Mundial; no será obligatorio estar vacunado contra la Covid-19

Spread the love

Los aficionados que viajen a Qatar para la Copa Mundial de Futbol 2022 tendrán que cumplir algunos requerimientos para evitar la propagación de COVID-19 durante su estancia en el país árabe. Sin embargo no será obligatorio estar vacunado para ingresar al territorio.

Por otro lado, emitieron un comunicado este jueves en donde le exigirán a cada aficionado o visitante, una prueba PCR negativa con un tiempo mínimo de 48 horas. Asimismo, la misma deberá ser emitida desde su país de salida y no es necesario estar vacunados para ingresar a suelo árabe.

La intención de esto, es evitar alterar la tasa de infección durante el desarrollo del certamen internacional, el cual es el más esperado por las 32 selecciones y por cada uno de aficionados.

Se calcula que alrededor de 1.2 millones de personas viajarán a Qatar para el torneo que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

“Se les invita a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a conocer la política de viaje y regreso a Qatar con respecto al COVID. Deben cumplir, estén vacunados o no”, reseñó el Comité de Entrega y Legado del país.

Las pruebas rápidas tomadas 24 horas antes del arribo a Qatar sólo serán aceptadas si fueron realizadas en centro médicos oficiales y no pruebas caseras. No se necesitará hacerse pruebas adicionales en Qatar si el aficionado no tiene síntomas de COVID-19.

YouTube
Instagram
WhatsApp