En México una niña de 3 años despertó en su funeral tras ser declarada muerta

Spread the love

Los habitantes del municipio de Salinas, ubicado en el estado de San Luis Potosí, México, no salen del asombro por la muerte de una niña de tres años que, al parecer, iba a ser enterrada viva.

El hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, se registró cuando la niña de 3 años fue declarada muerta por personal médico 12 horas antes de que su mamá descubriera que la menor aún respiraba en su funeral.

Según reportan diversos medios locales como Milenio, los doctores notificaron su fallecimiento por deshidratación severa.

Una enfermera fue la que confirmó que la niña presentaba signos vitales y se mantenía con vida. Ante ese ese escenario, la menor fue trasladada nuevamente a un hospital, pero ya era demasiado tarde.

Declarada muerta por negligencia médica

En el trayecto al centro médico, la niña sufrió muerte cerebral como consecuencia de pasar tantas horas encerrada en un ataúd. Esto resultó con su fallecimiento.

Desde la familia apuntan a una negligencia médica del hospital donde la niña se trató por primera vez, cuando fue declarada por muerta aún estando viva.

El caso fue tomador por fiscalía y se abrirá una investigación a todo el servicio de emergencias que trabaja en el recinto.

YouTube
Instagram
WhatsApp