21 febrero, 2024

En El Salvador: Trasladan los primeros 2.000 presos a la nueva megaprisión

1 min de lectura

El gobierno de El Salvador trasladó a miles de presuntos pandilleros a la nueva megaprisión recientemente inaugurada.

Los primeros 2.000 pandilleros fueron trasladados este viernes 23 de febrero a la mega cárcel “más grande de América”, diseñada para resguardar 40.000 criminales, anunció el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien mantiene una “guerra” contra esas agrupaciones.

Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)“, aseguró el presidente
Bukele en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a ese centro.

La gigantesca prisión, dotada de alta tecnología para la vigilancia, fue inaugurada a principios de febrero por el propio Bukele. Construida en un valle rural en las afueras de la ciudad de Tecoluca, unos 74 km al sureste de San Salvador, el CECOT se destaca por sus rigurosos controles de ingreso.

En un vídeo que el mandatario compartió en Twitter, se observa a muchos pandilleros con sus torsos desnudos, vistiendo apenas un pantaloncillo blanco y descalzos, custodiados por policías y alineados en un gran patio de otra prisión del occidente del país.

“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población“, señaló Bukele. Cientos de policías, agentes de seguridad de la Dirección de Centros Penales y soldados participaron en el operativo de traslado.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.