A worker wearing protective gear gestures as people wait to be tested for the Covid-19 coronavirus at a residential compound in Shanghai on March 18, 2022. (Photo by Hector RETAMAL / AFP)

En China vuelve el confinamiento tras rebrote de la Covid

Spread the love

Las autoridades de China anunciaron el domingo un endurecimiento de las medidas de confinamiento en el noreste del país, justo cuando la metrópoli sureña de Shenzhen se preparaba para levantar sus restricciones.

El país asiático registró este domingo 4.053 nuevos casos de covid, dos tercios de ellos en Jilin, provincia fronteriza con Corea del Norte y Rusia.

La ciudad de Changchun, que ya estaba confinada desde el 11 de marzo, endurecerá la medida por tres días, tiempo en el que solo podrán salir el personal de salud y relacionados con el control de la pandemia.

Desde inicios del confinamiento el 11 de marzo, los 9 millones de habitantes de Changchun podían salir una vez cada dos días para comprar comida.

El pasado domingo, la metrópolis tecnológica de Shenzhen, situada a las puertas de Hong Kong, confinó a sus 17,5 millones de habitantes.

De acuerdo con los reportes, la variante ómicron parece ser la causante del aumento de los contagios en China.

YouTube
Instagram
WhatsApp