21 febrero, 2024

Empresa detrás de ChatGPT Quiere hacer el iPhone de la inteligencia artificial: esto se sabe

2 min de lectura

Jony Ive, exjefe de diseño de Apple, se reunió con Sam Altman para avanzar en un proyecto ultra secreto. Los trascendidos afirman que se trataría de un nuevo dispositivo equivalente al “iPhone de la inteligencia artificial”.

Según el Financial Times, la empresa detrás de ChatGPT y DALL-E busca hacer pie en el mundo competitivo de la electrónica de consumo, y lo haría sin escatimar recursos.

El británico y el CEO de OpenAI ya habrían intercambiado ideas al respecto en una reciente reunión en San Francisco, California. Y la propuesta sería tan atractiva que Masayoshi Son, el director ejecutivo de Softbank, estaría dispuesto a financiarla con más de 1.000 millones de dólares.

Lo que están buscando es desarrollar un equipo que cambie la experiencia de los usuarios al entrar en contacto con la IA. Es decir, que logre el mismo efecto renovador que tuvo el iPhone cuando introdujo su diseño.

Según deslizan las fuentes involucradas, la iniciativa presentaría la oportunidad de crear un nuevo método para interactuar con computadoras que sea menos dependiente de las omnipresentes pantallas.

Desde que dejó su puesto en Apple, Jony Ive creó su propia firma de diseño: LoveFrom. Así pues, se dedica al diseño de hardware y productos para diferentes firmas que se convierten en clientes. A parte de hacer diseños de renombre como el que realizó para la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.