Empieza la intervención de más de 12.000 metros cuadrados para el mejoramiento del Parque Lleras

Spread the love

Medellín se adelanta a la intervención del Parque Lleras. Referente comercial y turístico de la ciudad, en el que se busca mejorar más de 12.000 metros cuadrados de espacio público, la seguridad y otras problemáticas.

El sitio que por décadas ha sido un punto de encuentro de amigos y familias. “Con la intervención y renovación del Parque Lleras se van a tener más espacios públicos y fortalecer la reactivación económica de todos los comerciantes de la zona”, comentó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

También se intervendrán las vías aledañas, con el fin de conformar un circuito más amplio, que permita recorrer la zona comercial próxima al Lleras y, a su vez, conectar con el parque principal de El Poblado.

La inversión para los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del espacio público en el Parque Lleras es de 10.000 millones de pesos y los recursos son aportados por el Amva. La obra avanza en un 3% de ejecución.

Además de todo esto, serán sembrados 98 nuevos árboles y 16.000 plantas menores. “Esta es una obra que desde hace muchos años era reclamada, de manera insistente, por los comerciantes y habitantes de este sector de El Poblado. Desde el primer día de Administración los escuchamos y nos pusimos a trabajar para hacerla realidad”, comentó la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego.

YouTube
Instagram
WhatsApp