Embajada Estadounidense anuncia cambios en el proceso para la renovación de visas

Spread the love

La Embajada de Estados Unidos en Colombia, mediante sus redes sociales, anunció que las dificultades técnicas en su página web fueron resueltas y, desde ahora en adelante, se podrá realizar el proceso de renovación de la visa sin contratiempos.

“Todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido”, según informó la Embajada en un live en redes sociales, a través del vicecónsul.

Explicaron que los trámites se vieron afectados mediante su página web, acumulando la asignación de citas debido a la pandemia de coronavirus.

Las personas con menos de 14 o más de 79 años de edad aplican para renovar la visa sin entrevista, este debe estar vigente o con vencimiento en los últimos 48 meses. Podrá solicitar su visa sin necesidad de una entrevista.

Las visas de B1 y B2, correspondientes a turismo y viajes de negocio, respectivamente, tendrán una espera de dos años aproximadamente.

“Algunas veces hay citas disponibles y yo creo que las personas que están pendientes de citas deberían chequear en nuestra página para saber si hemos incluido más”, aclaró el vicecónsul.

YouTube
Instagram
WhatsApp