21 febrero, 2024

“El Niño y la Garza” Todo un éxito en la taquilla Colombiana en su primer fin de semana

1 min de lectura

Desde su estreno el pasado 25 de enero de 2024, EL NIÑO Y LA GARZA se ha convertido en un fenómeno en taquilla en Colombia, atrayendo a más de 147 mil espectadores durante su fin de semana de estreno.

La obra del director Hayao Miyazaki ha logrado cautivar al público colombiano, posicionándose como la opción cinematográfica preferida y consolidando su lugar como la película más vista en el país.

Este éxito está respaldado gracias a la colaboración entre Cinetopia y el Studio Ghibli, cuya alianza ha permitido que la película llegue a más de 200 salas en las principales ciudades del país.

A la fecha más de 170.000 espectadores  la han visto en el país. Según el box officeColombia ha aportado a la taquilla internacional de la misma $1.858 millones de pesos colombianos. Una buena cifra que aumentará en contados días si se tiene en cuenta los elogiosos comentario de críticos y asistentes.

El Niño y la Garza, sigue su periplo en los Premios Oscar 2024 donde también está nominada a Mejor Película Animada. Allí la pelea es con «Mi Amigo Robot» y «Spiderman Across The Spider-Verse» pero la fe de sus fans es que se impondrá la fina animación y delicado toque de Hayao Miyazaki que llega al corazón por la historia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.