El huracán Ian llega a tierra en Carolina del Sur dejando atrás al menos 21 fallecidos en Florida

Spread the love

El huracán Ian tocó tierra como categoría 1 cerca de Georgetown, Carolina del Sur, según el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos máximos sostenidos de Ian al tocar tierra fueron de 85 mph (136 km/h).

Con trayectoria actual hacia el norte, se prevé que Ian se debilite rápidamente en las próximas horas para convertirse en ciclón postropical y disiparse sobre Carolina del Norte o Virginia el sábado por la tarde.

Miles de personas sin electricidad

Según PowerOutage.Us, más de dos millones de clientes en el sureste se han quedado sin electricidad, ya que el huracán Ian continúa azotando la región.

Más de 1,7 millones de clientes en Florida están sin electricidad, con apagones concentrados en las partes suroeste y noreste del estado.

Veintiún personas fallecidas

Ian llegó a Carolina del Sur después de haber causado estragos en Florida, donde tocó tierra el pasado miércoles como huracán de categoría 4.

Este viernes, las autoridades de ese estado hicieron un primer balance de daños y hablaron de al menos 21 muertes, aunque reconocieron que todavía no hay cifras oficiales de decesos relacionados directamente con la tormenta.

Grupos de rescaten se han desplegado, y aún continúan en operación.

YouTube
Instagram
WhatsApp