El huracán Ian llega a Florida como categoría 4; 2.5 millones de personas en alerta de evacuación

Spread the love

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) confirmó en la tarde de hoy, miércoles, que el ojo del huracán Ian tocó tierra en el estado de Florida a eso de las 3:05 p.m.

Unos 2.5 millones de personas recibieron la orden de evacuar el suroeste de Florida antes de que la tormenta tocara la costa con vientos máximos sostenidos de 150 mph. Se dirigía hacia el interior, donde se esperaba que se debilitara, a unas 9 mph, pero los residentes en el centro de Florida podrían seguir experimentando vientos huracanados.

Antes de atravesar el Golfo de México hasta llegar a Florida, el huracán Ian azotó el martes el oeste de Cuba como un gran huracán, causando la muerte de dos personas y la caída de la red eléctrica del país.

El centro del huracán de categoría 4 permaneció en alta mar durante horas, lo que probablemente significaría más lluvia y daños de un sistema que estaba avanzando por una ruta que lo llevaría a tocar tierra al norte de la zona densamente poblada de Fort Myers. Las mareas de tempestad catastróficas podrían empujar de 12 a 18 pies de agua a través de más de 250 millas de costa, desde Bonita Beach hasta Englewood, advirtieron los meteorólogos.

YouTube
Instagram
WhatsApp