El huracán Ian entra en categoría tres y deja caos tras su paso por Cuba; Ahora se dirige hacia Florida, EE.UU

Spread the love

El huracán Ian, de categoría 3 y vientos de más de 200 km/h, atravesó en la madrugada del martes Cuba por la provincia de Pinar del Río y se dirige ahora por el golfo de México hacia la península de Florida, en Estados Unidos.

Los efectos de Ian seguirán sintiéndose en Cuba, con lluvias intensas y vientos fuertes durante toda la jornada.

Por el momento no se ha informado de daños personales, pero los damnificados suman decenas de miles. Solo los evacuados son más de 50.000.

Colegios y otros servicios públicos han quedado suspendidos, como la inmensa mayoría del transporte terrestre y marítimo.

El huracán ha arrancado tejados, derribado cientos de árboles y postes eléctricos contra edificios y viales, anegado calles, echado abajo torres de dos estadios de béisbol, inundado casas y afectado viviendas, fábricas, campos de cultivos y almacenes de la hoja de tabaco.

De camino hacia Florida

Se pronostica que, tras su paso por Cuba, Ian siga su ruta por el noroeste del Caribe y llegue el miércoles a la costa oeste de Florida.

El las últimas horas los pronósticos han cambiado y es probable que no impacte directamente como se esperaba en la ciudad de Tampa, sino más al sur.

Tomado de BBC.
YouTube
Instagram
WhatsApp