El Gobierno Petro pone sobre la mesa la propuesta a Estados Unidos de eliminar la visa de turismo para los colombianos

Spread the love

Sacar la visa americana se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para miles de colombianos. Desde la embajada de Estados Unidos han recomendado a quienes necesitan renovarla que empiecen con los trámites dos años antes del vencimiento, pues los tiempos de espera son cada vez más largos y las citas las están entregando para 2024.

Con el objetivo de mejorar los tiempos, ambos países adelantan algunas estrategias para que este proceso vuelva a tener las mismas características que contaba antes de la pandemia, pues los tiempos para la entrega de citas para entonces eran más cortos.

Dentro de las posibilidades para agilizar el proceso de renovación o de sacar la visa por primera vez estaría la asignación de más cónsules.

Además de estas estrategias que se trabajan de manera conjunta, el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, anunció que se está estructurando una propuesta formal que busca eliminar la visa de turismo para ciudadanos colombianos para entrar al país norteamericano, la cual será presentada al presidente de ese país, Joe Biden, en los próximos días.

Desde 2012, los gobiernos de Juan Manuel Santos y Barack Obama acordaron extender la visa de turismo a los colombianos por 10 años en lo que constituyó una demostración de confianza de parte de Estados Unidos.

Actualmente los colombianos pueden entrar a cerca de 129 países solo con el pasaporte, entre ellos, los que componen la Unión Europea; no obstante, el pasaporte colombiano está en el puesto 33 de los 98 con más restricciones para viajar sin visa.

YouTube
Instagram
WhatsApp