El Dólar alcanza los 4.900 pesos en Colombia; Se espera que siga en aumento durante este año 2022

Spread the love

El precio del dólar en Colombia completó este jueves su cuarto récord histórico y se situó en la jornada de este jueves sobre un promedio de 4.885 pesos y los analistas que no descartan que pueda terminar 2022 por encima de los $5.000.

Este nuevo valor, que servirá de base para establecer la tasa de cambio oficial de mañana viernes es 70 pesos más costosa que la que rige para hoy de 4.815,09 pesos.

Los analistas sostienen que hay una mezcla de factores, especialmente internacionales que no dejan de presionar el valor de esta divisa. El primero obedece al temores que hay ante una posible recesión económica, motivo por el que inversores y países aumentan sus reservas de dólares y dejan de inyectarlos en el mercado. En consecuencia, el precio se dispara por efecto de escasez.

Sumando, el elevado nivel de inflación que registra Estados Unidos, la decisión de la Reserva Federal (Fed) de elevar las tasas de interés y el déficit que tiene Colombia con otros países se ven reflejados en la cotización del dólar. 

YouTube
Instagram
WhatsApp