Efecto secundario en las vacunas contra Covid-19 causa cambio en la menstruación

Spread the love

Desde que llegaron las vacunas contra el Covid-19 se han salvado millones de vidas. En concreto, según publica la prestigiosa revista The Lancet, en total, alrededor de 20 millones de personas han evitado la muerte gracias a ellas.

La inyección de hasta tres dosis de la vacuna también ha provocado numerosos efectos secundarios, la gran mayoría leves y de corta duración, como el malestar general.

Sin embargo, otros sí se pueden mantener en el tiempo, como es el caso del nuevo síntoma asociado a las vacunas que se ha descubierto recientemente y que afecta exclusivamente a las mujeres.

El cambio en la regla ahora fue confirmado por un estudio científico, que demostró que casi la mitad de las mujeres tuvieron un sangrado más abundante después de vacunarse.

Según una encuesta publicada en Science Advances, es evidente el impacto en la regla de las vacunas contra el coronavirus. Se basa en un estudio realizado a 40.000 personas en el que el 42% de ellas tenían ciclos menstruales regulares antes del pinchazo y experimentaron sangrados bastante más abundantes después de él.

Mujeres que toman anticonceptivos de acción prolongada y en post menopausia, así como quienes se identifican como hombres transgénero, también tuvieron cambios en su menstruación.

YouTube
Instagram
WhatsApp