Ed Sheeran ganó juicio tras ser acusado de plagio por su canción “Shape of You”

Spread the love

Ed Sheeran, ganó el miércoles una batalla por los derechos de autor en el Reino Unido por su éxito de 2017 “Shape of You”, uno de los temas más escuchados dentro de la carrera del artista británico.

El Alto Tribunal de Londres, en un juicio en el que los artistas Sami Chokri, conocido como Sami Switch, y el productor Ross O’Donoghue acusaban a Sheeran de copiar la canción que ellos compusieron en 2015. “Aunque hay algunas similitudes entre el ‘Oh Why’ y el ‘Oh I’ de Shape of You, también hay diferencias significativas”, describió el juez.

Luego de esto, criticó lo que describió como una “cultura” de demandas sin fundamento destinadas a exprimir dinero de artistas ansiosos para evitar los gastos de un juicio.

“Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, creo que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales, incluso si hay no es base para el reclamo”, dijo Sheeran a través de sus redes sociales.

YouTube
Instagram
WhatsApp