Dos influencers murieron ahogadas el pasado 29 de septiembre, luego que la pequeña embarcación sobrecargada que las transportaba de regreso, naufragara en la costa de São Vicente, Brasil, conocida como la ‘Garganta del diablo’.
Las mujeres fueron identificadas como Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, quienes murieron porque no estaban utilizando sus chalecos salvavidas.
Según reportes locales, Moreira de Amorim y Tavares da Silva Faria decidieron no usar chalecos salvavidas, ya que, según el capitán de la embarcación, les preocupaba que estos afectaran su bronceado y dificultaran tomarse selfies. El jefe de policía de la ciudad, Marcos Alexandre Alfino, confirmó esta información, señalando que ambas mujeres parecían más interesadas en capturar el momento que en tomar precauciones de seguridad, informó G1 Globo.
El accidente ocurrió cuando la embarcación, que retornaba a tierra tras una celebración, fue golpeada por una ola inesperada, volcándola y arrojando a las siete personas a bordo al agua. El equipo de rescate pudo salvar a cinco de los pasajeros; sin embargo, las dos influencers no lograron sobrevivir y sus cuerpos fueron hallados horas después en la zona del incidente.
Vanessa Audrey da Silva, una de las sobrevivientes, relató a International Business Times que, tras caer al agua, logró ponerse un chaleco salvavidas y aferrarse a una roca mientras esperaba ayuda. “Hubo un momento en que nadie podía ver a nadie. Estaba luchando por mi vida”, recordó, describiendo la escena caótica en el agua.