Dos días después en México vuelve otro terremoto de magnitud 6,9 con luces extrañas en el cielo

Spread the love

Un sismo de magnitud preliminar 6.9 se sintió esta madrugada en la Ciudad de México; el epicentro se registró en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos personas murieron tras el sismo de magnitud 6.9. Se tarta de una mujer que cayó de las escaleras en la colonia Doctores y un hombre que falleció por un infarto en la colonia Educación.

El terremoto encendió la alerta sísmica en Ciudad de México obligando a salir a las calles a algunas personas en ropa de dormir.

Reportan aparición de luces azules en cielo tras sismo de magnitud 6.9 en Michoacán La Policía capitalina detalló que luego de la activación de la alerta sísmica, la mujer murió tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, precisó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter, junto con un video en donde buscó llevar tranquilidad a la población.

Se vieron luces extrañas en el cielo

De acuerdo con lo informado en 2017 por la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos en el cielo durante los sismos se pueden presentar por las fallas geológicas de la Tierra, ya que éstas generan una carga eléctrica que se refleja en el cielo.

En aquel momento –después de que se presentara un evento similar al que hoy se avistó en la Ciudad de México–, los geólogos informaron que los destellos se pueden presentar sólo cuando los sismos tienen mayor magnitud a 5. Sin embargo, este fenómeno no siempre se presenta.

Asimismo, la Asociación Sismológica de Estados Unidos describió este fenómeno como “luces de terremoto”. Estos avistamientos –de acuerdo a lo informado por la cadena británica BBC– se registraron desde los años 1600.

YouTube
Instagram
WhatsApp