21 febrero, 2024

Dónde queda “Barbie Land”: Esto dice la ciencia según Neil deGrasse Tyson

2 min de lectura

El astrofísico y divulgador científico, Neil deGrasse Tyson, quiso establecer con una técnica de observación y ciencia, donde se encuentra exactamente Barbie Land.

El astrofísico observó el sol, la luna y la flora de la película en un intento de triangular la ubicación del país de las maravillas rosa.

Y es que deGrasse, tiene un buen sentido del humor para referirse a pequeños detalles que con su ciencia intenta explicar y esta vez lo hizo en «X» (Twitter). Para él al ver algunos detalles del decorado del set y lo planteado en Barbie de noche o día además de su viaja a través de Barbie Land para llegar al mundo real y viceversa, detalla varios aspectos como:

«En Barbie la película, la orientación de la luna coloca a Barbie World entre 20 y 40 [grados] de latitud norte en la Tierra», escribió deGrasse, lo que la ubica aproximadamente en algún lugar entre la mitad inferior de los Estados Unidos y la mitad del norte de México.

Con el decorado, «las palmeras restringen aún más la latitud entre 20 y 30 grados» o sea que geográficamente nos llevaría a oeste de Texas, Costa del Golfo americano y norte de nuevo de México. Finalmente para él,  sol y la luna, «salieron y se pusieron sobre el océano» es decir que Barbie Land precisa aterrizaría en sus propias palabras en los Cayos de Florida.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.