El FBI evalúa los peligros causados por Donald Trump tras quedarse con documentos clasificados en su mansión en EE.UU

Spread the love

La inteligencia de Estados Unidos evaluará si la seguridad del país pudo haberse puesto en peligro con los documentos de alto secreto que el ex presidente Donald Trump (2017-2021) almacenó sin autorización en su residencia de Mar-a-Lago.

Hasta ahora se desconoce por qué el ex mandatario tenía en Mar-a-Lago (Florida) esos documentos y quién tuvo acceso a su contenido.

La directora de la inteligencia estadounidense, Avril Haines, envió una carta a un grupo de legisladores para informarles de que su oficina llevará a cabo “una evaluación” de los riesgos para la seguridad de Estados Unidos que podrían haber resultado de la divulgación de los documentos que tenía Trump.

Esta es la primera vez que la inteligencia de EEUU admite la posibilidad de que se haya puesto en peligro la seguridad del país por los archivos que Trump tenía en su mansión de Florida y que fueron recuperados por el FBI durante un registro el pasado 8 de agosto.

Según una declaración jurada del FBI publicada el viernes, catorce de las quince cajas recuperadas del patrimonio del expresidente Donald Trump en Florida a principios de este año contenían documentos clasificados, muchos de ellos de alto secreto, mezclados con diversos periódicos, revistas y correspondencia personal.

YouTube
Instagram
WhatsApp