21 febrero, 2024

Disturbios se presentaron en las afueras del Palacio de Justicia: varios magistrados quedaron atrapados dentro

2 min de lectura

El 8 de febrero, varios colombianos se congregaron frente al Palacio de Justicia y de las sedes de la Fiscalía y a nivel nacional para exigir una elección inmediata del nuevo fiscal del país y la persecución por parte de la Fiscalía que viene denunciando Fecode. 

De acuerdo con información preliminar, un magistrado, que salió del edificio sin escoltas, habría sido golpeado por algunos manifestantes y miembros de la prensa también habrían resultado afectados.

En medio de la situación, el Palacio de Justicia fue rodeado por rejas de seguridad lo cual impide la salida de los funcionarios y el ingreso de cualquier persona. Aquellos trabajadores que se encontraban fuera del edificio fueron enviados a sus hogaresante el hecho.

Ante esto, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que quienes alteraran la situación de marchas, convocadas por el mismo mandatario, es la extrema derecha. “Aquí la única que ataca la justicia es la extrema derecha que teme una fiscal decente”, dijo el mandatario.

De igual forma, ante la compleja situación dio órdenes exactas a los hombres de la Policía.

“Por tanto le ordeno a la Policía Nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quiénes se tratan”, puntualizó.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.