Disturbio en estadio de México por partido deja al menos 26 heridos

Spread the love

Debido a un brote de violencia que se desbordó hasta la cancha, el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas, en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro, fue suspendido.

La noche del sábado ha dejado 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres, informó el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

A pesar que en los datos oficiales aseguran que no hay víctimas fatales, aficionados que vivieron el caos dentro del estadio cuentan que “hubo bastantes muertos”. Se habla de al menos 20 fallecidos.

Los incidentes comenzaron en torno al minuto 60 del encuentro, cuando cientos de aficionados de los dos equipos se agredieron en una enfrentamiento masivo, donde muchos de ellos invadieron el terreno de juego, obligando a suspender el partido.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.

Después, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, hizo saber el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en un mensaje de Twitter.

YouTube
Instagram
WhatsApp